Opiniones del libro

El Regreso del Fenix: Valoracion

Nota: 3,7.

Lo que ha mejorado:
-La subtrama Hopper-Schaeffer. Se dan mas detalles hasta que uno se hace una idea muy precisa y se amplia la conspiracion.
-Las cualidades del superordenador. Aunque solo haya añadido el poder del teletransporte y el poder conectarse a el desde otros terminales especificos aunque este apagado (ya que todas las otras habilidades las empleo XANA en algun momento), las ha descrito tan exageradamente que parecen nuevas.
-Como los anteriores, logra mantener tu interes, haciendo que no te despegues hasta ver en que diablos acaba.
-Por lo menos la explicacion para la extraña norma del escaner (Prohibido a mayores de 18 años) es algo minimamente razonable... teniendo en cuenta el conjunto de la trama de la serie, claro. ¿Es que nadie se ha planteado que a lo mejor la forma de Hopper podria ser una esfera de energia y no un error de transmision?
-Hay que reconocerle que ha tenido una buena idea (por pura casualidad) para decidir que hacer con Antea (las otras posibilidades -matarla, encerrarla de por vida- eran demasiado improbables)... aunque no estoy de acuerdo.
-Dido. Bueeno, por lo menos ahora la ha descrito. Menos mal, porque despues de hacernos pensar que Dido era Antea, francamente...
-La parte en la que Jeremy es virtualizado es tan grotesca que da risa xD. Jeremy parece Aladino.
-La interfaz del Mirror (vaya nombrecito) esta muy bien. Lo del mando denota que Baccalario ha visto la pelicula "El Clic", donde aparece un mando muy similar.

Lo que sigue igual o incluso peor:
-Richard Dupuis. Como creo que ya he mencionado, este tipo no aporta absolutamente NADA a la trama y es perfectamente asesinable desde el minuto 1. No ha hecho nada que modifique mi opinion en ese sentido.
-Eva Skinner. Lo mismo que he dicho de Richard Dupuis vale para ella. Lo unico interesante que tiene es que esta poseida por XANA. Ni siquiera tiene una virtualizacion decente...
-Walter Stern. Esta muy exagerado. Ahora resulta que si no fuera por que el muy idiota se creia eBay y le vendia los guantes a todo quisqui, nada habria sucedido.
-El Mago. Le odio le odio le ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Aparte, ¿como acaba siendo tan poderoso si empezo siendo un simple cabo de la USMC mas pobre que una rata?
-El ejercito del Mago. Por si no era ya bastante grotesco el Mago en si, ahora resulta que puede aterrizar un avion militar en Orly-Charles de Gaulle y desembarcar de el a un ejercito privado construido a imagen y semejanza del norteamericano sin que NADIE haga preguntas.
-La cronologia. Aparte de que meten referencias a la Guerra Fria sin sentido y como esparcidas al azar, me han desgraciado la cronologia. ¿Ahora Antea tiene cincuenta años? Lo que me quedaba por ver...
-La inverosimilitud. De modo que se puede desplazar un ejercito robot por medio Paris sin que nadie lo vea, ¿hem? Y me cuesta imaginarme a la jefa de una agencia de inteligencia aviniendose a negociar con Aelita.
-Nombres. Vale que Jeremy use el de "Primera Ciudad" porque es el que mencionaba Waldo (aunque vaya nombrecito), pero "Mirror" y "sandbox", francamente...
-Mayor Steinback. Por mas que lo intento, no logro imaginarme a la Hertz en ropa de camuflaje. Aparte, ¿que es: ejercito, fuerzas especiales (en cada libro se dice una cosa)? Y digo yo que si tenia esas ropas desde los 90's, tambien podia haberse guardado una M16, un FAMAS o algo asi.
-¿Ahora XANA quiere ser humano? ¿Y que sera lo siguiente?
-Detalle: Si se supone que la calefaccion del Kadic va por caldera de gas, ¿Por que en cuanto se va la luz se pierde tambien la calefaccion?

Aspectos nuevos y/o especialmente sangrantes:
-Memory. Esta nueva persona (porque considero que ella y Antea Schaeffer son dos personas distintas para no pasarme el dia pegando patadas a los muebles) mereceria un apartado para ella solita. Si no lo he entendido mal, despues de montar un video de tal modo que parecia que era muy posible que la hubieran matado, resulta que al Mago no se le ha ocurrido nada mejor que usar los malditos guantes (de los que creo que este autor abusa, no es por nada), borrarle la memoria (pero no la personalidad, ya que es amable, desprecia a Grigory y parece tenerle miedo al Mago), cambiarle el nombre (aunque podia haberselo currado un poco mas) y pasarla a su bando de un modo especialmente humillante. Como minimo es una buena idea, pero no estoy de acuerdo. Dejando aparte mi valoracion personal, ¿era necesario ponerle moño? Aparte, no esta claro su papel en el organigrama de Green Phoenix: ¿es el tecnico informatico, la secretaria, la amante del Mago o las tres cosas en una?
-Hannibal Mago. Vamos a ver... si este tio es un malo AMERICANO (nombre ingles, identificado como miembro del Ejercito del Bloque del Oeste), ¿a santo de que viene que ahora vista, hable y actue como un terrorista ARABE? La unica explicacion razonable que se me ocurre es que el autor (o el traductor) es uno de esos fanaticos americanistas que consideran que todos los arabes son intrinsecamente malvados. Ademas, se va a residir a Marruecos... ¡cuando Prima Carthago estaba en Tunez!
-Walter Stern. No solo no le pega nada el papel de hombre-de-negro, sino que ademas ahora lleva armas. Su papel es especialmente despreciable; el vende a Waldo y Aelita al enemigo (veo que no soy el unico al que le cae mal).
-El equipo original: ¿Ahora TODOS los miembros del equipo de Waldo Schaeffer son ADEMAS los padres del "equipo de Aelita" (Jeremy, Ulrich, Yumi, Odd)?. Eso es algo rayano en el absurdo... Creo que ni siquiera Simon de Laplace (matematico frances que establecio las leyes de probabilidad) se habria atrevido a postular algo asi.
-Los guantes extirparrecuerdos: Aparte de que el nombre en si es grotesco, me parece que aqui el hombre ha encontrado su gran "palanca de emergencia" en este recurso argumentativo. En mi opinion, abusa demasiado de ellos. TODO el mundo los tiene, sabe lo que son, ha oido hablar de ellos, conoce a alguien en quien los han usado, han sido empleados en el o las seis opciones a la vez: los buenos, los malos, los padres de los buenos, los espias, los terroristas, el guionista... y no me sorprenderia que hasta el traductor. Aparte, los hombres-de-Dido la cagaron al usarlos con la Hertz... y dejarle conservar las notas para que los reconstruyera y poder invertir el proceso.



1º comentario: me encanto


2º comentario: codigo lyoko es el mejor del mundo




Si tenéis alguna opinión dejadla en un comentario.